martes, 9 de noviembre de 2010

Marcha a Rota


La Marcha a Rota (Cádiz) ha celebrado este domingo su vigésimo quinta edición, cuya organización ha estado respaldada por más de una veintena de organizaciones y colectivos bajo el lema 'La guerra empieza aquí... Paremos la OTAN', que se ha unido a su máxima tradicional de 'OTAN no, bases fuera'.

El Partido Comunista de España estuvo presente con la asistencia de numerosos militantes. Los camaradas del Campo de Gibraltar asistieron a esta jornada de repulsa contra las bases, con el convencimiento de que cada marcha es un paso más en contra del imperialismo americano y sus planes neocolonialistas.

La secretaria de organización del Comité Comarcal del Partido Comunista de España, Mabel Saldaña, presente en la marcha, mostro su satisfacción por la numerosa afluencia, mas de 2000 personas, y aseveró que la política de servilismo que practica el gobierno español solo beneficia a la burguesía y sus planes económicos, que nada tienen que ver con el interés colectivo. Así mismo denuncio el uso de las bases americanas, que no es otro que practicar una política de amenaza militar hacia todos los países del norte de África y Oriente Medio, colocándonos a nosotros y a nosotras como escudo humano de intereses políticos y económicos (como por ejemplo sobre el petróleo) profundamente insolidarios y mezquinos.

La jornada transcurrió tranquila, con satisfacción por lo numerosa que ha resultado esta edición y por el número de colectivos que se han sumado a la marcha.

Juan José Téllez fue uno de los encargados en dirigirse a los asistentes, haciendo un alegato a la cordura y rompiendo el cerco que desde las orbitas dominantes se hace a la inteligencia y la razón, mostrando el único camino hacia la supervivencia humana, la paz.