martes, 30 de noviembre de 2010

Comunicado de condena por las agresiones sufridas por la Policía Nacional contra los trabajadores de IMTECH SPAIN

En la mañana del sábado 27, el grupo de trabajadores de la empresa Imtech Spain protagonizó una concentración a las puertas de la Universidad Politécnica para pedir que fueran recibidos por el vicepresidente del gobierno Manuel Chávez, que se encontraba en la ciudad apoyando un acto de campaña de su partido.

Los trabajadores, que protagonizan desde hace días una huelga indefinida, piden a la empresa que aborte la decisión de trasladar a 21 trabajadores, lo cual supone, según los trabajadores, una forma de despedir de manera encubierta. El comité de empresa alega que la medida no se justifica ya que la empresa acumula miles de horas extras, lo cual deja claro que no sobra personal. Desde el comité se piensa que la medida pudiera estar encaminada a descabezar la parte más reivindicativa del grupo de trabajadores y piensa que esto solo se puede llevar a cabo con las nuevas medidas injustas de la reforma laboral, recientemente aprobada.

En el transcurso de la concentración pacífica, la policía nacional tuvo un comportamiento agresivo contra los trabajadores siendo fuertemente reprimidos en varias ocasiones, alegando que no podían estar en el lugar.

El Comité de Empresa, a través de su presidente, José María Reula Bejarano declaró su malestar por lo sucedido y pidió a la Policía Nacional que midiera su actuación ante unos trabajadores que lo que hacen es pedir la conservación de sus puestos de trabajos de forma pacífica.

Hubo varios heridos, entre ellos el Secretario de Movimiento Obrero del Partido Comunista de Andalucía en la comarca, José Luis Guerrero, que tuvo que ser atendido por los Servicios de Urgencias del Hospital Punta Europa. El diagnóstico que presentó fue de policontusiones en la cara con eritema en el cuello.

Desde el Comité Comarcal del Partido Comunista de Andalucía, condenamos la actuación de la Policía Nacional por ser excesiva e innecesaria e instamos al subdelegado del gobierno, Sebastián Saucedo a dar las explicaciones pertinentes y a tomar las medidas necesarias para que estos hechos no vuelvan a ocurrir y los trabajadores puedan ejercer su derecho a manifestarse libremente.

Desde este comité mostramos nuestro más enérgico apoyo a la lucha que llevan adelante los trabajadores de la empresa Imtech Spain, y siendo conscientes de que las luchas se reproducirán en lo sucesivo a lo largo de toda la clase trabajadora, nos mostramos como herramienta de lucha para todas y todos los trabajadores.