jueves, 25 de noviembre de 2010

El comité comarcal del PCA apoya las reivindicaciones de los trabajadores de Imtech Spain


El responsable comarcal de Movimiento Obrero, José Luis Guerrero, ha mostrado el apoyo total del Partido Comunista de Andalucía en el Campo de Gibraltar a las justas reivindicaciones de los trabajadores y del comité de empresa de Imtech Spain.
Para Guerrero, la empresa está intentando mediante la fórmula de traslados forzados provocar despidos encubiertos, de forma que los trabajadores ante esa situación traumática, pidan ser indemnizados y romper su relación contractual con la empresa.
“Esto es un reflejo más de lo negativa que ha sido la reforma laboral del Gobierno, ya que ha propiciado que los empresarios puedan usar esta herramienta, sin pasar por una negociación previa con los representantes legales de los trabajadores, que en este ha caso han planteado soluciones factibles para resolver esta situación”, declaró el dirigente comarcal de los comunistas.

Hay que recordar que esta huelga, fue apoyada en asamblea de forma unánime por los trabajadores, y esta provocada por el orden de traslado de 21 trabajadores al centro de la empresa, situado en Puertollano. Estos empleados afectados están en su mayoría, por encima de los 50 años, con lo cual el posible traslado va a afectar a sus familias y al lógico arraigo que tienen en nuestra comarca.
“Esta huelga ha sido provocada por la falta de dialogo de la dirección de la empresa ante los ofrecimientos de alternativas hecha por los responsables del comité de empresa. Que nos consta que han hecho propuestas lógicas y sensatas, que evitarían esta situación”, manifestó José Luis Guerrero.
Para finalizar, el responsable de Movimiento Obrero comarcal ha anunciado que los militantes de la organización comunista, se pondrán a disposición del comité de empresa para ayudarles en cuanto esté en su mano. En este sentido actualmente se está trabajando para que el secretario provincial del PCA, Fernando Macías, se acerque a la comarca para mantener un encuentro con el comité de empresa de Imtech.