jueves, 4 de noviembre de 2010

Conferencia comarcal republicana del PCA


El Comité Comarcal Campo de Gibraltar del PCA celebró la tarde del pasado viernes, 29 de octubre, en la Biblioteca Pública del Saladillo en Algeciras, la Conferencia Republicana del PCE en el Campo de Gibraltar.

El Secretario Comarcal del PCA Campo de Gibraltar, Luis Almagro, señaló que el objetivo de esta conferencia, ha sido dar forma a la propuesta republicana que el Partido Comunista de España defenderá en lo sucesivo, desde el debate y la elaboración colectiva.

Por su parte el Secretario Político Provincial, Fernando Macías, señalo la importancia que el trabajo de los y las camaradas tiene dentro de la conferencia, pues ésta, traza el camino hacia el proceso constituyente que nuestra opción republicana lleva en su impronta.

Con la participación de las Asociaciones Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar, Unión Cívica por la Republica, Ciudadanos por la República, el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, la formación política Izquierda Unida y la Unión de Juventudes Comunistas de España UJCE.

El acto comenzó con un minuto de silencio en memoria y homenaje del histórico y combativo militante comunista Marcelino Camacho, fallecido la noche del jueves en Madrid.

La Conferencia aprobó por unanimidad, con las aportaciones y adiciones de los presentes, el Documento Base de la Conferencia Republicana del PCE.

Dentro de los ejes de la propuesta republicana cabe destacar: la Constitución Republicana toma como base la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU; es necesaria una Democracia Radical con un desarrollo fuerte del Sector Público; un desarrollo de una Democracia Participativa; la necesidad de un Estado Laico; un estado donde la Paz sea un objetivo, un derecho y un deber, estos fueron los ejes centrales de la propuesta presentada a debate.

La mesa estuvo presidida por Fernando Macías, secretario Político Provincial del PCA; Luis Almagro, secretario Político del Campo de Gibraltar del PCA, y Mabel Saldaña, secretaria de Organización del Campo de Gibraltar del PCA.