jueves, 6 de febrero de 2014

Militantes del Partido Comunista apoyan a los trabajadores despedidos de Gibraltronic en la factoría de Acerinox


El secretario político comarcal del PCA, Luis Almagro junto a otros militantes del Partido, han acompañado esta madrugada a los trabajadores despedidos de la concesionaria del mantenimiento informático de la factoría barreña de Acerinox. 

Esta mañana se ha constituido un piquete informativo a las puertas de la factoría al fin de informar al resto de trabajadores de la situación que están padeciendo estos dos trabajadores. Estas movilizaciones se mantendrán hasta que ambos trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento informático, sean readmitidos en sus puestos de trabajo.

Desde el Comité Comarcal del Partido Comunista, se ha condenado el incumplimiento por parte de la multinacional, del acuerdo cerrado por Acerinox y Gibraltronic el pasado día 4 en el Sercla de Algeciras para el mantenimiento de los 10 puestos de trabajo de contrata de la acería.


“Esta comarca es un ejemplo vivo del gran daño que la Reforma Laboral del PP está realizando sobre los derechos de los trabajadores, que en poco tiempo estamos viendo como retrocedemos a tiempos ya olvidados”, manifestó Almagro.


De esta forma, los militantes del Partido Comunista se vuelven a posicionar a favor del mantenimiento de los puestos de trabajo de la comarca y de la defensa de los derechos laborales, que la oligarquía capitalista y neoliberal se ha propuesto eliminar, para continuar con su hoja de ruta consistente en mantener sus tasas de beneficio a costa del salario de los trabajadores.


“Estamos en unos momentos en los que la precariedad absoluta nos están azotando y llegando al extremo de la existencia de trabajadores con empleo que están al borde de la pobreza. Ya no estamos hablando, de la gente que no tiene trabajo y no puede vivir, sino que existen trabajadores que si lo tienen, pero los salarios misérrimos que reciben no les permiten vivir con dignidad. Esta realidad que vemos todos, demuestra una vez más que el capitalismo no tiene futuro, y que debemos buscar una alternativa a través de su destrucción”, aseveró el secretario comarcal de los comunistas campogibraltareños.