miércoles, 19 de febrero de 2014

La dirección comarcal valora positivamente que el próximo congreso del Partido se celebre en la ciudad de La Línea

El máximo responsable político del Partido Comunista de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Luis M. Almagro, ha valorado de forma muy positiva, la celebración de la segunda fase del XI Congreso en la ciudad campogibraltareña de La Línea, por cuanto supone tanto políticamente como en lo económico para una ciudad que está pasando los peores momentos de su historia.

“Desde el comité comarcal queremos destacar la importancia que este congreso tendrá para la organización en el Campo de Gibraltar, y también la apuesta que hace la dirección por situarlo en La Línea, una ciudad que está sometida a una guerra sin sentido entre el Gobierno Central del PP y Gibraltar, y donde al final quienes pagan son los miles de trabajadores y trabajadoras que cada día tienen que cruzar la frontera para ir sus trabajos, los comerciantes linenses y los pescadores. Con la celebración del congreso queremos demostrar que el PCA está al lado de los ciudadanos linenses”, manifestó Almagro.

Así desde la dirección comarcal del Partido, se ha destacado también el impacto económico que tendrá la ciudad al recibir durante el fin de semana a los 350 delegados provenientes de todos los puntos de Andalucía, así  como a los invitados que se sumaran y que elevaran la cifra a cerca de 400 personas, las que durante 3 días podrán visitar y conocer la ciudad.

En este sentido también se ha pronunciado el secretario local del PCA y concejal de Izquierda Unida en La Línea, Manuel Sanchéz Cárdenas, al valorar como muy positiva para la ciudad la celebración del XI Congreso, habida cuenta del impacto mediatico, en positivo, que supondrá el congreso de la principal federación del Partido Comunista de España, germen y columna vertebral de Izquierda Unida.

“Desde la agrupación local de La Línea, pondremos todo nuestro esfuerzo conjuntamente con los compañeros del resto de la comarca, para que este congreso sea un éxito en lo político y lo organizativo”, declaró Sánchez Cárdenas.