miércoles, 5 de febrero de 2014

El PCA hace una llamamiento a las mujeres a que se unan contra la reforma de la Ley del Aborto

La responsable de la Secretaría de la Mujer del Partido Comunista de Andalucía en el Campo de Gibraltar, María Luisa Guerrero, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de respaldo, a la próxima concentración que se celebrará en Algeciras el próximo sábado, 8 de febrero a partir de las 11 de la mañana en la Plaza Juan de Lima, donde está situada la oficina de coordinación de la Administración General del Estado, y que coincidirá con otras dos protestas en Cádiz y Jerez de la Frontera.




“El derecho a decidir sobre la maternidad, no se puede enmarcar en un debate ajeno a la libre decisión de las mujeres. Es un derecho fundamental y, como tal, no puede ser objeto de intercambio con los estamentos religiosos y sociales más reaccionarios, porque intenta imponer una moral religiosa a la totalidad de la población, convirtiendo a las mujeres en sujetos incapaces de decidir sobre su cuerpo y futuro”, aseveró Guerrero.


Desde el Comité Comarcal, se asegura que desde el Partido Comunista se defiende el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, a la libre decisión de las mujeres: sin interferencias, sin condicionantes, sin tutelas, ni penalizaciones. Y que este derecho se lleve a cabo desde el ámbito de la Sanidad Pública como garante de el libre acceso de todas las ciudadanas a la interrupción vo luntaria del embarazo.


“Por todo ello nos sumamos a la concentración que tendrá lugar el sábado en Algeciras –a la cual esperamos que se sumen más organizaciones sociales- en protesta contra esta retrógrada ley como primer paso de una serie de  movilizaciones en oposición de la restricción de derechos de las mujeres que están siendo atacados directamente por las políticas del PP y por la defensa de un derecho al aborto, libre, público, gratuito y fuera del Código Penal”, declaró la responsable comarcal de las comunistas.