miércoles, 4 de noviembre de 2009

El PCA reclama la mediación de la Junta de Andalucía en el conflicto de los ex-empleados de LIVER

Luis Almagro: “la Junta de Andalucía, a través del subdelegado en la comarca, Rafael España, debe tomar cartas en el asunto de LIVER y actuar de mediador entre las partes”.

La situación económica de estas cinco familias empeora cada día que no se cumplen los acuerdos firmados por la FECG. Ante la nueva situación planteada tras la reunión de la mesa de interlocución permanente, donde ACERINOX, parte corresponsable del cumplimento del acuerdo de recolocación de los ex de LIVER, no tuvo la valentía, ni siquiera de presentarse a dicha reunión; ha llegado el momento de que la administración andaluza actúe.

“El Comité Comarcal solicita públicamente a la Subdelegación de la Junta de Andalucía, que al igual que en el caso de CELUPAL, intervenga como mediador entre las partes en litigio e intente que la dirección de ACERINOX entre en razón y proceda a recolocar a estos cinco trabajadores, como ya hizo en 2007 con el resto”, declaró Luis Almagro, Secretario Comarcal del PCA.

En otro orden de cosas y mientras dure la situación precaria de estos trabajadores, tanto el PCA como Izquierda Unida continuarán recogiendo alimentos de primera necesidad, tanto en su sede del Centro Cívico como en el Grupo Municipal de la federación de izquierdas en el Ayto. de Algeciras.

Para finalizar el responsable político comarcal de los comunistas comunicó que “en días pasados tanto el Consejo Local de Izquierda Unida como el Comité Local del PCA en Algeciras han hecho una aportación económica a la caja de resistencia instalada a las puertas de la factoría, para ayudar a los ex trabajadores de LIVER”.