jueves, 19 de noviembre de 2009

La Juventud Comunista se organiza en Jimena de la Frontera y elige dirección local


El pasado martes, en una reunión celebrada en la sede de Izquierda Unida de Jimena se constituyó el primer colectivo de la UJCE en el municipio.

En dicha reunión participaron miembros de la dirección provincial de la organización comunista que trasladaron a los participantes las principales líneas de trabajo que está manteniendo actualmente la Juventud Comunista en la provincia, estando centradas principalmente en la lucha contra el paro y la precariedad laboral de los jóvenes trabajadores del estado.

Durante el transcurso de la reunión los jóvenes militantes procedieron a elegir a la dirección del colectivo que estará encabezado por Jose Manuel Sánchez Benjumea, como responsable político y por Ana Rojas Mancilla como responsable de organización y finanzas.

“A partir de este momento la Juventud Comunista emprenderá su trabajo político en la calle para que los y las jóvenes jimenatos no sigan pagando la crisis capitalista con el menoscabo de sus derechos y el desempleo”, declaro Sánchez Benjumea tras ser elegido responsable político.

En el plan de trabajo que acordaron los jóvenes comunistas de Jimena, se estableció como prioridad el trabajo dentro de la campaña contra la crisis que Izquierda Unida está llevando a cabo actualmente y que tiene como acto central una manifestación en Sevilla el próximo día 29 de noviembre. A su vez los jóvenes comunistas se marcaron a nivel local dos tareas principales, realizar sendas campañas sobre la lucha contra el desempleo, que alcanza la preocupante cifra de 1200 parados en el pueblo y por otro lado la falta de alternativas de ocio y de cultura que sufren los jóvenes.