viernes, 9 de octubre de 2009

La Secretaría Comarcal de Movimiento Obrero exige el cumplimiento de los acuerdos de LIVER



La Secretaría Comarcal de Movimiento Obrero del PCA, y en su nombre el secretario comarcal de la misma, Jose Antonio García de Quirós, tras asamblea de la misma acuerda una resolución de apoyo a los extrabajadores en conflicto de LIVER SL, los cuales se encuentran en situación precaria, a pesar de haber alcanzado un acuerdo que les garantizaba el empleo, a finales de 2007.

Así mismo esta Secretaría se ofrece como intermediaria entre las partes firmantes de dicho acuerdo, para tratar de solucionar dicho conflicto.

Entendemos la situación que ha atravesado la gran industria de la comarca, pero teniendo en cuenta los datos hechos públicos por ellos mismos, en días pasados, parece que ya no tienen excusas para cumplir el acuerdo alcanzado.

Si según ellos mismos la crisis se ha capeado y la gran industria comarcal goza de buena salud, no debe demorarse más en el tiempo el cumplimiento de los acuerdos para que estos trabajadores sean recolocados en las empresas del polígono del Palmones.

Así mismo pedimos a los sindicatos firmantes de este acuerdo, UGT, CCOO y CGT una mayor contundencia ante la Patronal a la hora de cumplir los acuerdos firmados con los trabajadores, sobre todo en casos como los de los ex empleados de LIVER, que llevan más de un año de incumplimientos, y viviendo una situación económica muy precaria.


Algeciras a 9 de octubre de 2009