miércoles, 14 de octubre de 2009

El Comité Comarcal del PCA condena y rechaza las represalias tomadas contra los trabajadores de NGS

El Comité Comarcal del PCA considera desproporcionadas las medidas disciplinarias tomadas por la dirección de Nueva Generadora del Sur contra sus trabajadores.

“El despido de nueve trabajadores y las suspensiones de otros treinta y dos es un ataque sin piedad al derecho de los trabajadores para defender sus condiciones de trabajo”, declaró Luis Almagro, Secretario Comarcal del PCA.

El PCA en el Campo de Gibraltar se solidariza con los trabajadores afectados de NGS y exige a la dirección de la empresa que readmita a los despedidos y retire las suspensiones de empleo y sueldo. Hay que recordar a la dirección que la huelga que llevaron a cabo los trabajadores no fue por “amor al arte” sino que estuvo motivada en la continuada negativa de la empresa para negociar la equiparación del convenio colectivo al del resto del grupo Cepsa, negativa que se prolonga por más de dos años.

Asimismo, pedimos al resto de trabajadores y trabajadoras de la comarca que sean solidarios con estos trabajadores y apoyen las medidas de protesta que lleven a cabo, como así lo va a hacer el Partido Comunista.

“En estos tiempos de crisis económica es fundamental que las relaciones de solidaridad entre los trabajadores sean más estrechas que nunca para que los trabajadores no sigan pagando los efectos de la crisis, como así quiere que sea la patronal española y el PP”, finalizó Almagro.


Algeciras a 14 de octubre de 2009