jueves, 22 de octubre de 2009

El Comité Comarcal del PCA condena la detención de los activitas saharauis y acudirá a la concentración


Luis Almagro: “Es inadmisible que el principal responsable de la situación de Sahara Occidental, el Gobierno español, no condene públicamente los atropellos que día a día se suceden sobre le pueblo saharaui”.

Ante la detención de siete ciudadanos saharauis, activistas de derechos humanos, que tras visitar los campos de refugiados en Tinduf, fueron retenidos por las autoridades marroquíes por supuestos delitos de carácter político, la sociedad de la comarca no puede permanecer impasible.

Miembros del Comité Comarcal y de los distintos Comités locales del PCA del Campo de Gibraltar, acudirán a dicha concentración para una vez más mostrar el apoyo del Partido Comunista a la noble causa del Pueblo Saharaui, apoyo que durante más de 30 años lleva prestando el PCE a este colectivo.

“Solo la presión social sobre el Gobierno español, hará que este cambie de postura y de una vez por todas retire el apoyo al Reino de Marruecos en sus pretensiones anexionistas sobre el Sahara y cumpla las resoluciones de la ONU que lleva treinta años incumpliendo” declaró Almagro.

Para finalizar, el Secretario Comarcal del PCA hace un llamamiento a toda la ciudadanía de la comarca a que acuda a la cita este viernes en la Plaza Alta a las 13 horas.