martes, 24 de abril de 2018

Trabajo Seguro: Es tu Salud, es tu Derecho

El PCA llama a participar en el 1º de Mayo y en las movilizaciones del Día Internacional de la Seguridad y la salud en el Trabajo





El Comité Comarcal del Partido Comunista de Andalucía exige que  se cumpla la legislación sobre protección laboral, ante la celebración del día Internacional de la seguridad y la salud en el trabajo.

Las cifras de muertes de trabajadores y trabajadoras en el ámbito del trabajo son de las mas altas de la UE, muchas de estas victimas se podrían haber evitado si se hubiera velado por la aplicación de la Ley de Prevención de riesgos laborales. 

Estas altas tasas de accidentes laborales son provocadas, en gran medida, por la situación de precariedad laboral en la que se encuentran los trabajadores de este país y los del Campo de Gibraltar fruto de las reformas laborales del PP y PSOE.

Desde el Comité Comarcal animamos a la población campogibraltareña a participar en la concentración convocada por los sindicatos de clase (CC.OO. y UGT) ,que este año se realizará  el viernes, a las 11 de la mañana en el Hotel 100% Fun de Tarifa, lugar donde ocurrió uno de los accidentes laborales mas grandes y triste de  este país.

Desde el Partido Comunista hacemos un llamamiento a la movilización en el día de la clase obrera, en esta jornada reivindicativa en  defensa de sus derechos.

Este 1º de Mayo se mostrará el rechazo de la clase trabajadora a las políticas de agresión contra los derechos colectivos por parte de la clase dirigente,  que continua desmantelando Estado Social conquistado y pretendiendo que nuestra clase se resigne  a vivir sin derechos.

Las mujeres y hombres del Partido Comunista del Campo de Gibraltar  parrticiparemos un año mas en la Manifestación convocada para el 1º de Mayo por CC.OO. y UGT a las 12 de la mañana en la estación de RENFE de Algeciras. Jornada de unidad en la  lucha y reivindicación por  pan, trabajo, techo e igualdad.