jueves, 5 de abril de 2018

El PCA muestra su apoyo a la plantilla de MASA, S.A. en el Campo de Gibraltar

El Comité Comarcal del Partido Comunista de Andalucía,  traslada su apoyo a los trabajadores de la empresa Mantenimiento y Montajes Industriales S.A. en los centros de trabajo de la factoría Acerinox.

Tras hablar con algunos miembros del Comité de Empresa, éstos nos trasladan que las reuniones tenidas con la empresa en las que se les hace saber los distintos conceptos que según el Comité de Empresa deben ser de aplicación inmediata y tras pasar por la asamblea de trabajadores (23/02/2018) se convoca huelga indefinida al no llegar a acuerdos con los representantes de la empresa.

Este colectivo realizó un gran esfuerzo y con perdida de poder adquisitivo en época de crisis exige de la empresa un poco de voluntad a la empresa dado que en la actualidad se refleja en el balance económico una gran recuperación en ACERINOX que triplica  sus BENEFICIOS.

Desde el día 06 de marzo los trabajadores de Mantenimiento y Montaje Industriales, S.A. (MASA)  se hallan en huelga indefinida por los ¡cumplimientos constantes con los acuerdos de subrogación y que ,entre otros, nos informan de los siguientes:

 Elaboración de nóminas incorrectas-irregulares, intento de aplicación de convenio diferente al personal eventual (reducción de costes salariales), contratación irregular del personal eventual, gestión en contra de la seguridad y salud de la plantilla (epis, ropa, mutua…).

Reivindicándose por parte de este colectivo el necesario aumento de la plantilla y de contrataciones mas estables oponiéndose a los contratos en precario que la empresa realiza en la actualidad.


Estos trabajadores manifiestan que desean eliminar la  brecha salarial existente entre los trabajadores que trabajan dentro de Acerinox .

Estos trabajadores llevan varios meses de movilizaciones ininterrumpidas y no cesarán en la lucha por sus empleos, no obstante éstos están abiertos a la negociación.

Se repiten en nuestra comarca los negativos efectos de las reformas laborales del PSOE y del PP, empobreciendo la situación laboral de la clase trabajadora. 

El Partido Comunista traslada a los trabajadores su apoyo y está realizando los trámites que sean útiles para la resolución de este duro trance.

Desde el Comité Comarcal del PCA apoyamos las medidas de presión que los trabajadores crean oportunos para reconquistar los derechos sustraídos por la citada empresa.