lunes, 29 de julio de 2013

El Partido Comunista apoya a los trabajadores de Kaefer en la entrada a la refinería

El secretario comarcal del PCA en el Campo de Gibraltar, Luis Almagro y el secretario de organización comarcal del Partido, Jose Luis Alcántara, han acompañado en la madrugada de hoy a los trabajadores despedidos de Kaefer Proyesur y a los delegados sindicales de CCOO, CGT, UGT, USO y el Comité Intercontratas durante el corte de tráfico parcial a las puertas de la petroquímica.

Desde el comité comarcal del PCA, se ha recordado que estos trabajadores vienen protagonizando diversas movilizaciones con el apoyo de los sindicatos de clase, con el objetivo de reincorporarse a sus puestos de trabajos, tal y como se acordó por las partes implicadas en el SERCLA en el mes de enero. Según el acuerdo las empresas auxiliares (Kaefer Proyesur y Euro Resa) se comprometían a readmitir a los trabajadores y la empresa principal (CEPSA) a dar la suficiente carga de trabajo a estas empresas.

“Esta situación generada por parte de Kaefer al no cumplir con la obligación de la subrogación de los trabajadores, es un paso más en la línea marcada por la reforma laboral del PP, de acabar paulatinamente con la protección que los convenios colectivos han dado a la clase trabajadora. Quieren acabar con la obligación de subrogación, despues caerá el convenio y posteriormente vendrán las bajadas de salarios, esto no lo van a permitir ni los trabajadores, ni los sindicatos y el Partido estará con ellos”, aseveró Almagro.

El dirigente comunista, pidió a las empresas auxiliares y principal, que cumplan de una vez con el acuerdo alcanzado, para que la situación de estos trabajadores vuelva a la normalidad. Estos trabajadores llevan semanas de movilizaciones y asi mismo están  llevando a cabo cortes parciales en el tráfico de acceso a la petroquimica, en justa respuesta a la situación creada por la empresas en sus incumplimientos y la falta de diálogo.

En este sentido el secretario político de los comunistas en el Campo de Gibraltar, ha pedido al Subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, como representante del Gobierno del PP, que tome cartas en el asunto y obligue a la empresa principal, CEPSA, a dar carga de trabajo a las auxiliares y a estas a que reincorporen a los exempleados.

“Los trabajadores están dispuestos a radicalizar sus movilizaciones, lo que puede llevar a que los cortes de tráfico sean mayores, si esto se produjera, la situación creada sería insostenible al coincidir con la Operación Paso del Estrecho, que prevé que esta semana más de 50.000 vehículos transiten por las autovías de la comarca. El Sr. De Torre tiene que actuar para que se solucione esto, sino nos podríamos encontrar con la autovía colapsada en ambos sentidos, si los trabajadores la poca paciencia que les queda”, declaró Luis Almagro.