martes, 29 de septiembre de 2009

La Secretaría Comarcal de la Mujer del PCA condena el asesinato machista de Josefa Morente

La Secretaría Comarcal de la Mujer del Partido Comunista de Andalucía, muestra su repulsa al asesinato de Josefa Morente Leal el pasado jueves en La Línea y el homicidio en grado de tentativa de sus dos hijas, una de ellas menor de edad.

Evidenciamos nuestra indignación por el hecho de que se sigan dando casos de violencia de género, siendo esta una de las grandes lacras del Siglo XXI. Deseamos que no aumenten los casos como se vienen dando en toda España.

Tal vez el hecho de que en la aplicación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, el Gobierno Socialista no haya dedicado casi ningún recurso a la prevención de la violencia que se ejerce contra las mujeres; siendo, de este modo, su impacto en la reducción del número de mujeres asesinadas casi testimonial.

Apelamos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como a las Administraciones Públicas para que de una vez por todas se acabe la violencia machista. “A nuestro entender la Orden de Alejamiento debería de funcionar como una medida efectiva dictada por jueces y tribunales, no como hasta el momento viene sucediendo, que cuando se dicta parece que se acelera el instinto asesino de los criminales”, declaró la responsable de la Secretaría, Clara E. Leal.

Desde la Secretaría Comarcal de la Mujer del PCA, queremos hacer reflexionar al Movimiento Feminista de la involución que supone para todas nosotras, devolver al ayer de la lucha política, lo que tanto tiempo y esfuerzo nos costó sacar de los despachos institucionales, ya que hasta ahora ha sido la agenda de actividades puntualmente programadas por el Ministerio de Igualdad, la que obtiene el protagonismo en los medios de comunicación, y no el programa de debate social, ni las reivindicaciones y la acción política de las diferentes organizaciones de mujeres, o de las organizaciones políticas y sindicales mayoritarias.

“Si no sacamos este debate a la sociedad, a la calle, no conseguiremos avanzar en la lucha contra la violencia machista”, manifestó la dirigente comunista.


25 de junio de 2009
Secretaría Comarcal de la Mujer