miércoles, 30 de septiembre de 2009

El Congreso Comarcal elige a sus delegados para el proceso de XVIII Congreso del PCE



En la mañana de hoy sábado, los militantes del PCA del Campo de Gibraltar han celebrado su congreso en donde se han presentado y debatido enmiendas a las tesis políticas, organizativas y estatutarias que se han elaborado en el marco del XVIII Congreso del PCE.

“Se han presentado una treintena de enmiendas que tras su debate por el plenario y votación han sido en su mayoría incorporadas al texto original”, manifestó Luis Almagro, Secretario Comarcal del PCA.

La mesa que ha dirigido el proceso congresual ha estado formada por Mabel Saldaña, presidenta; Jose Luis Alcántara, secretario; Luis Almagro, vocal y Javier Mohedano en representación del Comité Federal del PCE.

El congreso que ha transcurrido en un tono de debate critico y constructivo, se inicio con el saluda de la Coordinadora Local de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto que en su intervención animo a los comunistas a fortalecer su trabajo en el seno de IU. Finalizado el debate de las enmiendas se procedió a la votación de los/as delegados/as que acudirán al XV Congreso Provincial, al X Congreso Andaluz y al XVIII Congreso Federal.

Hoy ha sido elegidos los 23 delegados que representarán a la comarca en el Congreso Provincial de Medina-Sidonia el próximo día 3 de octubre, en el cual defenderán unánimemente las enmiendas aprobadas en el día de hoy. A su vez también han sido elegidos los 4 delegados directos al Congreso Andaluz y el representante para el Congreso Federal de Madrid.

Al congreso han sido presentadas varias resoluciones que han sido aprobadas por unanimidad, entre las que encontramos una que defiende el 8 de marzo como día de la mujer trabajadora y otra recordando el 10º aniversario del fallecimiento del camarada Rafael Alberti, ejemplo de luchador comunista y artista polifacético.

El congreso finalizó con los saludas del Secretario Comarcal, Luis Almagro y el Secretario Provincial, Javier Mohedano. “El fortalecimiento organizativo y el trabajo en los centros de trabajo van a centrar la labor de los comunistas en la comarca en los próximos meses, para que los trabajadores no sigan pagando los efectos de la crisis capitalista”, anuncio Almagro en su alocución.


26 de septiembre de 2009
Secretaría Comarcal de Comunicación