viernes, 9 de marzo de 2018

El Partido Comunista del PCA en el Campo de Gibraltar felicita a todas las mujeres de la Comarca por el éxito rotundo de las movilizaciones del día 8 de Marzo

El PCA de la Comarca quiere felicitar a todas las mujeres que este 8 de marzo han asistido a la manifestación y a la plataforma 8M de Campo de Gibraltar en sus  convocatoria de Algeciras y La Línea de la Concepción, unas movilizaciones multitudinarias pese a la lluvia. Miles de mujeres mas de 3000 personas en Algeciras y mas de 2000 en la Línea de la Concepción, según algunas estimaciones, marcharon por la no discriminación y por la consecución de la igualdad real.
Estas movilizaciones por todo el país nos han convertido en un ejemplo y referencia mundial- las más importantes del planeta según destaca hoy la prensa internacional.
Cabe destacar que a estas movilizaciones se sumaron y participaron entidades locales de toda la comarca y buena parte de las mujeres de estas poblaciones.
La Huelga feminista –laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados- ha sido un éxito también en Algeciras, delantales en los balcones en la Plaza Alta y a la marcha de la concentración cerraban comercios y muchas mujeres se fueron sumando en el mismo momento que pasaba, habéis desbordado todas las previsiones.
A partir de hoy es una obligación imperativa del Gobierno del Partido Popular, de todos los partidos políticos y de todos los poderes públicos adoptar medidas efectivas que acaben con la brecha salarial, con los techos de cristal, con las violencias contra la mujer y con cualquier discriminación o vulneración de derechos de las mujeres. También es una obligación de toda la sociedad, y en particular de los hombres, contribuir activamente a acabar con cualquier discriminación y erradicar definitivamente las actuaciones y comportamientos machistas, en especial cualquier expresión de violencia contra las mujeres.
Felicitamos expresamente a las militantes del Partido Comunista de la Comarca , que junto a muchas otras organizaciones feministas de la comarca por la jornada de ayer, sin su previo trabajo tanto la Huelga Feminista del 8 de marzo como la grandes concentraciones en todo el Campo de Gibraltar no habrían sido el éxito que sois, la vanguardia de la lucha de las mujeres contra el patriarcado.