miércoles, 7 de mayo de 2014

El PCA ha hecho entrega de los alimentos recogidos a la Asociación de Vecinos “La Unión” de Los Pastores

Miembros del comité comarcal del Partido Comunista de Andalucía, encabezados por su secretario político, Luis Almagro, se trasladaron en la tarde del pasado lunes a la sede de la A.VV. “La Unión” de la barriada algecireña de Los Pastores, para hacer entrega de los alimentos recogidos en la fiesta solidaria organizada por el Partido conjuntamente con el Club “The Fly Riders”, bajo el titulo “Rock&Roll Solidario”.

Los alimentos acopiados estuvieron limitados a una lista determinada por la propia asociación vecinal, al objeto de que se circunscribieran lo mejor posible al servicio que se presta de meriendas para los niños y niñas del barrio, que es uno de los tantos de Algeciras que peor están soportando la crisis. Han sido más de 24 los productos distintos recabados, entre galletas, cacao, zumos, pan o leche, destacando la aportación por los asistentes de más de 140 litros de leche.


En este sentido el secretario comarcal, Luis Almagro, recordó que esta realidad que soporta Los Pastores, contrasta con las consignas de recuperación que lanzan a diario el Gobierno del PP.

“Si realmente estamos saliendo de la crisis, como intenta que nos creamos los del PP, como es posible que una organización humilde como la nuestra, así como están otras muchas, nos veamos abocados a tener que recoger alimentos para los niños en nuestro país. Gracias al PP, al Bipartidismo y el capitalismo, ya somos los segundos en el ranking europeo de pobreza infantil. Esto no puede seguir así”, aseveró Almagro.

Para finalizar, desde la direcció comarcal del Partido, se han mostrado abiertos a colaborar con otras organizaciones de cualquier tipo, que luchen por un verdadero cambio social y la transformación que nuestro país necesita, para organizar eventos similares al realizado, con el objetivo de construir una red solidaria que confronte la pobreza que el capitalismo genera a diario.