La responsable de la Secretaría Comarcal de la Mujer en el Campo de Gibraltar, María Luisa Guerrero, ha anunciado la celebración el próximo sábado 30 de noviembre, de un Cineforum sobre la violencia de género, que tendrá lugar en la sede del Partido, sita en Centro Cívico “La Reconquista” –Plaza de la Constitución- a partir de las 18,00 horas, el acto tiene un carácter abierto y público, para que todo el que quiera pueda participar en el posterior debate sobre la lacra de la violencia que están sufriendo las mujeres en España, y aportar soluciones políticas al mismo.
En esta línea, se proyectará el film español “No estás sola, Sara”, que basado en hechos reales, nos cuenta la historia de una joven que tiene sólo 23 años y participa en su último día de terapia psicológica, dentro de un grupo de mujeres maltratadas física y psíquicamente. Tras años de terapia, por fin es capaz de verbalizar su propia historia, sin que el miedo, las emociones y los recuerdos le imposibiliten a hablar.
“Desde el Partido Comunista creemos muy necesaria la sensibilización de toda la población sobre este grave problema, durante todo el año. Las reivindicaciones del día 25 de noviembre, son muy importantes, pero las mujeres no podemos quedarnos solo en eso contra este terrorismo que nos masacra a diario, debemos estudiar el problema y aportar soluciones al mismo”, manifestó Guerrero.
En este sentido desde la secretaría de la Mujer, se quiere hacer extensiva la invitación a este acto a toda la sociedad organizada de la comarca y a la parte de la ciudadanía más concienciada en el tema para acordar acciones unitarias que nos lleven a políticas que erradiquen de nuestra sociedad este problema de raíz, por ello se ha invitado a todo el tejido asociativo de la comarca.
“Esta lacra requiere medidas específicas y especiales que proporcionen a las mujeres elementos de prevención y protección reales, es por ello que es imprescindible la prevención desde la escuela con un currículum que incluya como una de sus prioridades la educación no sexista para formar personas con valores de respeto y aceptación a la diferencia, por la igualdad entre hombres y mujeres. Por ello consideramos una aberración que en la LOMCE se eliminen los contenidos referentes a la violencia de género, cuando las últimas estadisticas nos muestran como están creciendo entre la juventud las actitudes machistas y justificadoras de la violencia entre generos, incluso entre las mujeres jovenes”, aseveró la dirigente comunista.
Para finalizar, la responsable de la Secretaría de la Mujer, ha querido hacer un llamamiento a toda la sociedad campogibraltareña a estar atentos a los indicios de violencia contra las mujeres y menores en el ámbito familiar y a denunciarlo llegado el caso, para evitar más muertes de mujeres.