martes, 21 de enero de 2014

El Partido Comunista de Andalucía vuelve a denunciar la incesante visita de submarinos nucleares a Gibraltar

Esta organización vuelve a dar la voz de alarma ante el atraque del viejo Tireless”, submarino nuclear británico, en GibraltarDado lo peligroso que es un para esta comarca las labores realizadas en el peñón a estos submarinos. Es por el riesgo que supone para la población campogibraltareña por lo que el PCA se opone a dichas actividades en la “Roca”

El PCA denuncia también el uso del citado emplazamiento como base militar de la OTAN,  así como la actitud indigna que los gobiernos del PP y del PSOE con la ciudadanía de esta comarca al abandonarlos en las manos de la citada organización militar.

El Campo de Gibraltar no debe olvidar lo ocurrido en el año 2000, donde las movilizaciones del pueblo y en las que participaron esta Organización y  las Juventudes Comunistas , dando  un gran lección a los gobiernos de España y Reino Unido y a su  espantosa labor diplomática.


Hay que recordar  la actitud hipócrita de los gobiernos del PP y del PSOE pues mientras demagógicamente se manifiestan en contra del atraque de los submarinos nucleares en Gibraltar no se mueven para que el peñón no sea una de las Bases usadas por la OTAN, así como las de Morón y Rota. Estas que se encuentran en nuestro territorio por voluntad política del PSOE y del PP haciendo de nuestra región un objetivo para organizaciones terroristas.



Mientras prevalecen los intereses militares y empresariales, de ambos lados de la frontera, es la ciudadanía de España y Gibraltar la que corre constantemente  el riesgo de un accidente Nuclear.