martes, 27 de marzo de 2012

El Partido Comunista de Andalucía en la comarca trabajará para el éxito de la Huelga General

El comité comarcal del PCA en el Campo de Gibraltar mantiene una reunión con responsables de los sindicatos convocantes para coordinar las acciones conjuntas de cara al 29M.



Ante la convocatoria de CC.OO. y UGT de una Huelga General para el próximo 29 de marzo bajo el lema "Quieren acabar con todo", en protesta contra una reforma laboral que abarata el despido y flexibiliza los salarios. El comité comarcal del PCA en el Campo de Gibraltar va a ayudar al éxito de la huelga con la difusión de propaganda propia y cartelería, así como de la participación activa de sus militantes en los piquetes informativos que se organicen por parte de los sindicatos convocantes.

Tras las elecciones andaluzas del pasado domingo 25 de marzo, en las que el PP ha sufrido un desgaste en el número de sufragios tanto en comparación con los resultados de las elecciones de 2008 como respecto a las pasadas elecciones generales de noviembre, respecto a los cuales ha perdido más de 400.000 votos. “Esto es un acicate más para que la clase trabajadora se dé cuenta que las políticas de recortes de derechos del PP pueden ser derrotadas en las urnas y lo serán en la calle”, manifestó el secretario comarcal, Luis Almagro.

Almagro ha asegurado que el Partido Comunista de Andalucía trabajará para asegurar el éxito de esta Huelga por la importancia que tiene en estos momentos de brutal ataque del neoliberalismo, con una desregulación laboral que deja todo el poder en manos de la empresa con la desaparición de los derechos sociales. El dirigente comarcal de los comunistas campogibraltareños, ha declarado que el primer piquete de la huelga general, ya ha ganado la primera de las batallas el pasado domingo, gracias a los resultados de Izquierda Unida, única formación política del marco parlamentario que crece en votos y apoyo social.

En este sentido los responsables comarcales del PCA han mantenido una reunión de trabajo con dirigentes sindicales con el objetivo de coordinar la acción de los piquetes informativos del próximo jueves, y al mismo tiempo hacer repartos de información conjuntamente, tal y como ya se hizo en la huelga general del 29S contra la reforma laboral del PSOE.

“Una huelga general ya consiguió derrotar la reforma laboral del PP de Aznar, ahora le toca a su lacayo Rajoy ser derrotado por los trabajadores”, manifestó Almagro.