miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Partido Comunista se felicita por el cambio de actitud del Delegado de Empleo respecto a ACERINOX


El Secretario Comarcal Partido Comunista de Andalucía, Luis Almagro, se ha congratulado porque el Delegado de Empleo Provincial de la Junta, Juan Bouza, haya entrado en razón, respecto a la no necesidad de prorrogar el ERTE en ACERINOX.

“Aunque con casi un año de retraso el Delegado se ha dado cuenta de que, teníamos razón cuando avisábamos de que la dirección de ACERINOX lo único que pretendía y pretende con el ERTE, es que entre todos y todas los trabajadores les paguemos los repartos de beneficios entre sus accionistas con nuestros impuestos”, manifestó Almagro.

Esperamos que como ha manifestado públicamente el Delegado de Empleo, se tenga en consideración la precaria situación en la que quedarían las contratas y el sector auxiliar de la factoría barreña si finalmente la Junta aprueba el ERTE.

Estos sectores durante el ERTE actual han perdido una gran cantidad de empleos, como ya anunció en días pasados el Comité Intercontrata, una prorroga durante un año “por si acaso”, como quiere la dirección de la factoría barreña, acabaría definitivamente con los sectores que perviven gracias al trabajo que genera ACERINOX, ya que ellos no pueden mantener esta situación tan precaria por más tiempo.

Hay que recordar que los ERTE´s se deben fundamentar con documentos que acrediten una situación económica precaria. El solicitar una prorroga cuando durante los últimos meses del 2009, la producción de la factoría se ha incrementado, gracias a la reactivación del mercado del acero, en base a una supuesta bajada de la actividad futura, sentaría un precedente, en caso de aprobación por la autoridad laboral, muy peligroso.

Para finalizar el responsable comarcal del PCA declaró que, “esperamos que la postura hecha pública por el Delegado Provincial de Empleo, Juan Bouza, sea mantenida cuando recepcionen la propuesta del ERTE, que recordamos ha sido apoyada minoritariamente por la plantilla de ACERINOX, ya que solo la ha votado afirmativamente el 28% de los trabajadores”.