miércoles, 6 de julio de 2011

El PCA rechaza el despido de trabajadores en el Ayuntamiento de Los Barrios



El comité comarcal del Partido Comunista, considera impropias de un estado democrático las formas empleadas por el gobierno andalucista de Los Barrios, para despedir casi 60 trabajadores, usando para ello la liquidación de empresas y el cierre patronal.

La dirección comarcal del PCA, pide al alcalde Jorge Romero, que reconsidere estas decisiones y se siente a hablar con los representantes de los trabajadores del consistorio barreño, para llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes.

El PCA considera que la medida tomada ha sido precipitada, habida cuenta el corto plazo de tiempo transcurrido desde la toma de posesión del equipo de gobierno local, tiempo insuficiente para analizar con profundidad y seriedad, la verdadera situación económica del ayuntamiento barreño. “Es una gran injusticia que quienes no han causado el problema, los trabajadores, paguen los platos rotos con el despido”, manifestó el secretario comarcal de los comunistas, Luis Almagro.
Esta situación que se da en Los Barrios, es similar a la que se está sucediendo en numerosos ayuntamientos, ahogados por la falta de recursos económicos, la asunción de responsabilidades ajenas a su administración y en parte por la mala gestión de algunos ediles. Por ello, es más necesario que nunca, tal y como ha pedido Izquierda Unida en numerosas ocasiones, en el Parlamento Andaluz y en el Congreso de los Diputados, un plan de financiación adecuada para los municipios, así como un plan de recorte de gastos suntuarios.


El Partido Comunista, también ha rechazado las formas con las que se ha empleado la derecha nacionalista en Los Barrios, enviando a la policía local contra sus propios compañeros de la RTVLB, impidiéndoles a estos últimos la entrada en su centro trabajo.

Para finalizar, el responsable comarcal del Partido Comunista, consideró una gran noticia la rápida acción de la Inspección de Trabajo, ordenando la reapertura del centro donde trabajan los empleados de RTVLB, y espera que la inspección continúe así para preservar en todo momento los derechos laborales y la legalidad vigente.