martes, 27 de abril de 2010

1º de Mayo


El Partido Comunista de Andalucía denuncia la política reaccionaria que está llevando a cabo el Gobierno del PSOE, de la que sale claramente beneficiada la patronal y que deja en una situación muy precaria a la clase trabajadora. El gobierno les favorece a ellos y a la oligarquía financiera a la que representa, con actuaciones lamentables como la entrega de millones de euros del erario público a empresas y grandes constructoras en concepto de contratas para infraestructuras. El gobierno financia a las empresas que hacen negocio de la precariedad, convirtiéndose en cómplice de la situación.

Sigue aumentando la lacra del paro, rozando los 40.000 parados de nuestra comarca y siendo más de 15.000 de ellos algecireños. Con la crisis no sólo se ha visto afectado el sector de la construcción, sino también el desmantelamiento industrial (Torraspapel y Metalsa) ha provocado un desempleo estructural de difícil solución. Y el gobierno aún no ha elaborado un plan estratégico para reducir esas cifras, encaminado a mejorar las condiciones laborales a través de la ampliación y mejora del sector público, garantizando el acceso de todas y todos al trabajo. Frente a esta grave situación, ¿qué solución nos dan? Abaratar el despido mediante una reforma laboral que, lejos de dar respuesta, ahonda en el problema, perjudicando gravemente a la clase trabajadora. Así como el retraso a los 67 años en la edad de jubilación.

Todo ello, mientras rechazan las 100 propuestas que el coordinador general de IU, Cayo Lara, les ha trasladado para diseñar una salida a crisis por la izquierda.

El PCA, Izquierda Unida y la Juventud Comunista apuestan por la mejora de las condiciones de trabajo mediante el fortalecimiento del sector y la inversión públicas, el aumento de las coberturas sociales y la jornada de 35 horas sin reducción salarial, entre otra batería de medidas. Es necesaria la construcción de una conciencia crítica de la situación: la única alternativa a este robo a mano armada es la MOVILIZACIÓN. Ante las tentativas del capitalismo, representado por el PSOE y el PP, de desmantelar todos y cada uno de los logros que la clase obrera ha alcanzado a un alto precio, debemos oponer nuestra mejor arma: la HUELGA GENERAL. Es hora de pasar a la ofensiva.

¡Por los DERECHOS de la clase trabajadora y en defensa del EMPLEO!